¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Obtener la ciudadanía argentina

Realizada por Giordano Pavone. 19 dic 2018 4 respuestas

Hola, soy un ciudadano italiano y vivo en Italia, me gustaría obtener ciudadanía y pasaporte argentino. Me gustaría saber antes de comenzar el procedimiento, si por el requisito de tener una residencia de dos años en Argentina antes de solicitar un pasaporte tengo que vivir ininterrumpidamente, fisicamente en Argentina, o puedo dejar alguna veces el país. Muchas gracias por su amable respuesta.

Mejor respuesta

HOLA, Giordano Pavone! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Giordano Pavone! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Giordano Pavone! Debe fijar domiciio personal y comercial o laboral en Argentina, y nada le impide viajar y volver aquí.- Podemos ayudarle.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Buona sera.

Nuestro Estudio Jurídico está especializado en este tipo de casos. Por favor, contáctenos, de modo que podamos asesorarlo correctamente.

Para solicitar la ciudadanía argentina por naturalización, es necesario realizar un proceso judicial en Argentina, para el cual se deben cumplir una serie de requisitos.

Actualmente, para acreditar los dos años de residencia, es necesario presentar D.N.I. para extranjeros, por lo que, primero, es necesario realizar un proceso de radicación.

Y para realizar este proceso de radicación, debe tener domicilio en Argentina.

Distinto es el caso de la ciudadanía argentina por opción. Pero, para obtenerla, es necesario que tenga padre o madre argentino.

Quedamos a su disposición.

La saluto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cómo puedo obtener la ciudadanía argentina

3 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2019

¿Cuáles son requisitos para obtener la ciudadania argentina?

3 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2018

¿Cuánto tarda el trámite para obtener la ciudadanía argentina?

4 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

Obtener carta de ciudadanía argentina

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2019

Cómo obtener ciudadanía argentina

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2019

Puedo obtener la ciudadanía estando en Reino Unido?

3 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

¿Qué debo hacer para que mi esposo pueda obtener la ciudadanía?

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

¿Puedo obtener la nacionalidad argentina en el extranjero?

2 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

Ciudadania argentina para hijo de argentinos nacida en el exterior

5 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2020

¿Cómo podría obtener la nacionalidad argentina?

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018