¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Obra social monotributo - baja

Realizada por Daniel. 6 oct 2016 Derecho empresarial

Saludos a todos. Mi consulta es por el siguiente motivo: Soy monotributista haca ya años. En principio derivé mis aportes a una Prepaga pero hace un año me dí de baja, con lo cual estoy sin cobertura aunque figuro como inscrito a la Obra Social que derivaba mis aportes.

Mi Esposa trabaja en relación de dependencia con cobertura por OSECAC.

Cuando quiso adherirme estos rechazaron el trámite pues figuro como adherido a una OS.

¿Puedo darme de baja a la OS de monotributo?

De no ser posible ¿existe un mecanismo que me permita incorporarme a su OS? (quizá unificación de aportes)

Cualquier asesoramiento se los agradeceré.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Daniel. lo ideal es que hagas el tramite de unificacion de aportes en Superintendencia de Salud. Si eres monotributista puedes dar de baja a tu componente obra social en afip y luego que tu conyuge te de el alta en su obra social como conyuge (grupo familiar primario).
Saludos
Dr. Caceres Luis

Luis Caceres & Asoc. ABOGADOS Abogado en Córdoba

19 respuestas

83 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Daniel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Daniel! No deben haberse hecho bien los tramites de la baja, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Podemos ayudarlo en esos tramites.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho empresarial

Ver más abogados especializados en Derecho empresarial

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas