No sé qué más hacer

Realizada por Laura. 12 mar 2020

Tengo una nena de 10 años, que desde que me separé hace 7 años que no ve al padre porque él se desligó y desentendió de su función. Siempre quise llegar a un arreglo, conversar como 2 personas adultas y responsables con él. No lo denuncié, aunque no recibí ayuda económica, sino que le dije: A mí lo que me importa es que nuestra hija no sufra la ausencia o discusión de ninguno de los dos, me interesa que sigas siendo su papá, y que estés presente en su vida y su crianza. Él me prometió que todo iba a estar bien, que a pesar de nuestra separación él iba a cumplir su función como padre.
Aclaro, que después de un año comencé a rehacer mí vida amorosa. Él solo vino a ver a su hija 2 veces. Y no me pasó plata, aunque yo le dije no importa la plata, no sé, podes comprarle ropa o útiles. Para que supiera que no soy de ésas minas que reciben la plata de la mantención o cuota alimentaria de sus hijos y lucran con eso, se la gastan, inventan mentiras como que no de les pasó nada, etc. Pero, él me decía que no tenía, bueno yo lo entendí. Y recordé que es lo que siempre hizo cuando estábamos juntos, conseguia empleo y lo perdía, o renunciaba , no era constante, responsable. ¿Cómo yo podía creer que podría ser responsable con su hija? Una vez más me mintió, y justo con lo que más me dolía, mí hija. Mintió que iba a verla y solo fueron 2 veces, mintió que le iba a comprar una mochila (que aclaro no me importaba lo económico, sino que esté presente para nuestra hija), mintió con que al fin iba a ser un adulto responsable.
Y mientras conforme pasó el tiempo, los meses. Conseguí su número gracias a su mamá. Le escribí y le dije que por qué se había alejado y contestó: Porque ya rehiciste tu vida con otra persona y de seguro va a ser mejor padre que yo.
Imagínate la perplejidad con la que me dejó. El dolor que tuvo que pasar mí hija, no sólo por la separación, sino por las noches y días que preguntó por su padre biológico sin que yo pueda darle una respuesta coherente.
Hoy tiene 10 años, y jamás le hablé mal de su papá biológico. Solo sabe que me separé y qué él se fue a trabajar muy lejos y no sabemos nada de él. Que no le voy a negar el derecho de conocerlo si es lo que ella me pide alguna vez. Aunque ella sabe, en el fondo, la verdad.
Lo único que hice legalmente contra él fue embargarle el salario Familiar, en Anses. Me hicieron firmar un formulario de mamas. Ya que hoy por hoy, trabaja en blanco y no me pasaba un peso por la nena. Pero este mes no pude cobrar, porque según la operadora de Anses, me dijo que él se hizo monotributista y no pagó, en consecuencia no percibí el salario familiar u asignación Familiar cómo se le suele llamar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas