¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

No sé cómo lograr la cuota alimentaria

Realizada por Jimena ceballos. 1 oct 2019 Cuota alimentaria

Quisiera saber cómo puedo hacer que el padre de mis 4 hijos pase la pensión alimentaria porque no pasa nada de nada. La más grande tiene 17 años, el más chiquito 9 años y nunca me ayudó desde que me separé hace más de 6 años.
Dice que no trabaja y sí lo hace y vive muy bien con su mujer y familia. Yo a mis hijos no les prohíbo que vayan a verlo, siempre los dejé a pesar de que no me pasa nada de plata para alimentos y ropa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, debe iniciarse judicialmente el pedido de cuota alimentaria ante el Juzgado de Familia, donde se fijará la misma y de incumplir se embargarán dichas sumas, para el caso de probarse su insolvencia ud queda habilitada para reclamar los alimentos a los abuelos paternos de no tener al familiar más cercano en el vínculo, de así permitirlo su economía y de requerirlo la suya, por otra parte puede iniciar el pedido judicial del reintegro del 50% de las sumas que demandarón la crianza de sus hijos durante el período que no cumplió con dicha obligación; pero como no todos los casos son iguales necesitaríamos conocer su situación para poder asesorarla como corresponde, saludos.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, Jimena. Sus hijos tienen derecho a que su padre cumpla con el pago de cuota alimentaria. Le sugiero no deje de hacerlo ya que esa obligación debe ser cumplida por el padre y, en su defecto le indicaremos los pasos a seguir. Póngase en contacto con nuestro estudio. Dra Josefina Ríos.
Estudio Jurídico Rodríguez & asociados.

Estudio Rodríguez & asociados Abogado en Avellaneda

17 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias,debe solicitarlo ante la justicia.Quedo a disposicion si es de Cordoba capital para una consulta personal.Usted debe solicitarla por el bien de sus niños.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
En su caso, habria que solicitar una mediacion para fijar el importe de la cuota alimentaria, a traves de la firma de un acta que obliga al alimentante a cumplir con su obligacion
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia. No dude en consultarnos que la asesoraremos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas