¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

No puedo cobrar asignación

Realizada por Natalia Serra. 29 nov 2017 Cuota alimentaria

Hola. Antes que nada, gracias por esta información. Mi inquietud es saber si el padre de mis hijos debe pasarme la parte de la cuota alimentaria, la asignación por hijo o familiar que cobra por ser empleado del estado ( docente) ya que por el mismo motivo no puedo cobrar la asignación universal. Tengo dos hijos (13 y 8 años). No tengo trabajo. Mi ex pareja me discute el que no toque dinero de la cuota para pagar los impuestos de la casa donde vivo con sus hijos. No puedo darles recreación. Ni vacaciones ni muchas necesidades básicas, entre las que incluyo compra de ropa, calzado y alimentación de media calidad. Siempre tengo que pedir dinero prestado para más de diez días al mes.

Si bien la cuota que él me pasa con antecedentes judiciales que yo inicié, y culminaron, es $8000, no me alcanza para pasar un mes, considerando que yo, la mamà, no me compro nada ni ropa de ese dinero.

Por presunta amenaza de él, también tengo que pasar la mitad del verano sin la cuota alimentaria porque se los llevaría él dos quincenas, distinto mes.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Natalia! No podes cobrar AUH porque el padre tiene un trabajo formal y cobra asignaciones. Lo que tenes que hacer es acercarte a ANSES y solicitar cobrar vos las asignaciones familiares. La madre tiene prioridad en el cobro. Te van a abrir una cuenta bancaria y vas a empezar a cobrar la asignación vos en lugar de él. Por otro lado, respecto de la cuota alimentaria, no puede descontarte nada porque se los lleve de vacaciones. Tiene el sueldo embargado o te pasa la plata en mano? Comunicate con nosotros para que podamos asesorarte mejor. Saludos. Estudio Jurídico H&R abogados

Dra. Romina L. Muñoz & asoc. Abogado en Castelar

28 respuestas

83 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas