¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Negativa a recibir las llaves

Realizada por veronica. 2 jul 2016 Derecho inmobiliario

Efectué rescisión anticipada de mi contrato de alquiler y la inmob no quiere recibir las llaves, aun con el dpto en perfectas condiciones xq aduce que al hacer la mudanza manché los pasillos, según tengo entendido esto se pagaría con las expensas, sin embargo ellos quieren que lo pague aparte además del pago del mes de indemnizacion porque rescindo a 6 meses de terminar el contrato..quisiera saber cuál es mi situación ante esta postura abusiva de su parte.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Verónica! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Verónica, buenas tardes, te pregunto: al inicio del contrato de locación vos pagaste mes de depòsito de garantía? ese dinero es para paliar posibles gastos extras cuando termina el contrato por lo cual deberían, en todo caso descontártelo de allì, respecto de la indemnización es correcto asi debe ser, y el valor de la rescisión anticipada de contrato es de dos meses de alquiler cuando aùn no ha pasado 1 año de locación y del valor de un mes cuando ha superado el año de alquiler. Saludos; Victoria

Otermin & Asociados Abogado en Rosario

5 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Verónica! La ley de alquileres establece que si el inquilino rescinde antes de terminar el contrato debe pagar la multa, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho inmobiliario

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas