Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Necesito saber si en verdad puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

Realizada por Diana Hernández mendoza. 28 abr 2017 3 respuestas  · Abogado familia

Mi hijo tenía dos años cuando el papá se fue y nunca se hizo responsable de el niño y sus necesidades, hace 5años estoy casada con la persona que con que años antes vivía en unión libre, para mi hijo realmente es como si mi esposo fuera su padre.ya que él ha estado con el niño desde que el tenía menos de cuatro años, ahora mi niño tiene 10 años.y deseo saber si hay alguna manera de darle el apellido de mi esposo, para que mi hijo cuente con el seguro médico y todos los beneficios que le dan a mi esposo en su trabajo. En realidad lo único que quiero es cambiar el apellido si existe alguna manera, ya que mi hijo tiene todo lo necesario gracias a DIOS.debo aclarar que el papá de mi hijo es una persona de lo más irresponsable, ya que yo por lo menos sé de otros 5 hijos con mujeres diferentes, y a de los cuales tampoco se ha echo responsable nunca.

Mejor respuesta

HOLA, Diana Hernández Mendoza! En 2.016 salio un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Diana Hernández Mendoza! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7385 respuestas

10357 votos positivos

HOLA, Diana Hernández Mendoza! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7385 respuestas

10357 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Necesito saber si le puedo quitar el apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2019

Necesito saber si puedo sacarme el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2018

Saber si puedo sacarle el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Quisiera saber si se puede sacar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

¿Le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo de 3 años?

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

¿Se puede quitar el apellido paterno a un hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Cómo le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016