¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Monotributo en relación de dependencia

Realizada por Aldana Mendez. 2 jul 2019 Abogado laboral

Buenos días, trabajo en una empresa de servicios petroleros hace 11 meses como monotributista; pero solo le facturo a la empresa. En el día de hoy me dijeron verbalmente que me despiden por falta de trabajo en la oficina por lo tanto me hacen venir hasta el día viernes inclusive. ¿Me corresponde reclamar indemnización?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

POSIBLE ¡PERO MUY DIFICIL!

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, según lo que nos comenta habría una relación de dependencia encubierta. Si lo podemos probar correspondería reclamar la correspondiente indemnización. Nuestro estudio se especializa en derecho laboral.
Para poder asesorarla por favor comuníquese al teléfono y la ayudaremos.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Aldana. ¿Cómo está?
Respecto a su consulta, sí, corresponde reclamar indemnización, ya que en los hechos, la relación monotribustista incubria una relación de dependencia. Le aconsejo que la reclame verbalmente, para llegar a un arreglo y no tener que ir a juicio por ello. Si no logra que atiendan su reclamo, puede accionar judicialmente.
Quedamos a su disposición para evacuar consultas, y si necesita abogado en Córdoba. Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Aldana si se configura una relación laboral el reclamo es posible.
Atte.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, tendria que evaluar bien su caso.

Si quiere puede ponerse en contacto para poder asesorarla correctamente,

saludos

Dra. Benedetto Nadia Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas