Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mis hijos sufren violencia doméstica, ¿qué debo hacer?

Realizada por Gabriel. 25 nov 2019 4 respuestas

Mi hija de 4 años y mi hijo de 2 viven con su mama y su pareja y sufren de violencia verbal y de contacto, de parte de ambos adultos. Este fin de semana la nena nos contó cómo les pegan por cualquier motivo y la pareja de la madre le pega cachetadas, la agarra del cuello y le tapa la boca.
Ellos están mal alimentados y mal físicamente. No tienen mi apellido porque la madre se niega ponérselo y los puedo ver cuando ella lo decide, mayormente cada seis meses. No crecen madurativamente, parecen dos bebés, es difícil entender lo que dicen y la mayor ni al jardín acude.
Yo, sin decir ninguna opinión ni nada con respecto al tema, la madre me dijo que la nena inventa cosas, como atajándose de las cosas que me pueda a llegar a contar.
Necesito saber qué debo hacer

Mejor respuesta

HOLA, Gabriel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola primeramente debe iniciar la acción de filiación para poder ejercer sus derechos y los de los menores, una vez reconocido el vinculo si ud lo desea puede pedir el cuidado personal y una cuota alimentaria a cargo de la madre, si los menores son victimas de violencia denunciarla, pero antes debería asesorarse con un profesional que conozca en detalle la situación ya que no todos los casos son iguales, actuamos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a su disposición, saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2019

Logo Estudio Diaz Montecuco Lorenzo Estudio Diaz Montecuco Lorenzo

82 respuestas

13 votos positivos

eSTIMADO gabriel,usted debe inmediatamente acudir a la justicia por el bien de sus hijos y por sus derechos.Si es de Cordoba capital quedo a disposicion para una consulta cuanto antes.Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2019

Logo Estudio Juncos Valfre Estudio Juncos Valfre

200 respuestas

41 votos positivos

HOLA, Gsbriel! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo puedo hacer para quitarle el apellido paterno a mis 3 hijos?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016