Mi pregunta es, si me corresponde exigirle la cuota alimentaria

Realizada por Mariela. 25 abr 2019 Cuota alimentaria

Buenos días. Tengo una hija de 7 años, estamos separados con el padre, él tiene un régimen de comunicación amplio, fin de semana por medio y los martes y jueves la nena se va con él, pernocta y regresa al día siguiente. Acordamos por mediación que él me entrega la mitad de los gastos que realizo en ropa o material escolar para la nena.
Yo trabajo en relación de dependencia y cobro la asignación familiar. Pago alquiler y niñera, soy empleada de comercio, mi ingreso no es alto.
El trabaja de manera independiente nunca tuvo ingresos fijos y también paga alquiler.
Mi pregunta es, si me corresponde exigirle la cuota alimentaria y si él puede sacarme el cobro de la asignación familiar o valerse de eso para no darme la mitad de lo que gasto en mi hija (ropa, medicamentos o lo que necesite mensualmente.)

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada
Según su relato, ya hay un acuerdo cerrado en mediación.
Si fue acordado hace tiempo, puede haber quedado desactualizado en relación a las necesidades de la menor.
Nos gustaría poder asesorarla más ampliamente. Para ello le pedimos que se comunique a los telefonos y la ayudaremos.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

93 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas