¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Mi pareja puede quitarle el apellido a nenas reconocidas por él?

Realizada por Camila. 10 jun 2019 Cuota alimentaria

Mi pareja sabía que yo estaba embarazada de otro hombre, él se hizo cargo desde el dia 0. Reconoció a mis gemelas cuando nacieron en 2016. Y la relación para con ella es excelente (como padre e hijas). Ahora la situación entre nosotros está bastante mal. Y al hablarle sobre una separación él amenaza con no pasar cuota alimentaria porque les sacaría su apellido. ¿Eso se puede hacer? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches.
Respecto a su consulta, lamento comunicarle que si es posible. La ley prevee que se pueda plantear la nulidad del reconocimiento por vicios en la voluntad siempre que haya mediado dolo, error, intimidación o violencia. Por lo que usted narra, está persona sabía que los niños no tenían vínculo biológico con el, y aún así los reconoció, por lo que, de mediar buena fe, no debería echar mano a esta alternativa. Sin embargo, en la mayoría de los casos análogos al suyo, se alega desconocimiento y se procede por vías legales.
Espero haber resuelto su consulta. De surgirle nuevas inquietudes puede comunicarse con nosotros.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Camila. En realidad el reconocimiento a sabiendas constituye delito, robo de identidad de las menores con complicidad suya. El, solo pidiendo un ADN puede impugnar ese apellido. Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

258 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

NO













Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Camila Buenas Noches.- Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de poderla asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas