¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Mi pareja puede irse de la casa sin problemas?

Realizada por Alexis Marsó. 3 may 2019 Abogado civil

La familia de mi pareja la amenazó diciéndole que iba a denunciarla a ella, y a la familia con quien vaya. ¿Podemos dejar asentado en alguna comisaría algo como para que no puedan tomar acciones legales? Sus padres están mal de la cabeza, van a hacer de todo para que ella se quede a la fuerza. Ahora la pregunta es si ella tiene que trabajar en blanco para poder irse de la casa y en caso de ir a juicio qué sería lo más probable en caso de que dejar asentado en una comisaría no sirviera. Porque tengo entendido que ella puede irse de la casa si tiene los recursos necesarios, y en lo que entra, está tener un trabajo en blanco lo cual ella no tiene y creo que los padres ganarían legalmente. Soy de Buenos Aires, Merlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Necesitaría saber la edad de tu pareja, para poder orientarte. Asumo que es menor, porque caso contrario nadie podría perseguirla o retenerla contra su voluntad. Aún así, y siendo menor ( según la edad ) el Nuevo Código, brinda nuevas herramientas en cuanto a la autonomía, y estar en blanco no es un requisito excluyente... Quedo a tu disposición.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico Abogado en Villa Ballester

7 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿Y SI SE CASAN?

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas