¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Mi pareja puede adoptar a mi hijo?

Realizada por Ana Perez. 1 oct 2019 Abogado familia

Hola, mi hijo tiene 6 años y su padre biológico no quiso saber nada. En la partida de nacimiento y documento figura con mi apellido. Estoy en pareja hace 3 años y lo quiere adoptar. ¿Necesita un permiso del padre biológico? ¿Qué tenemos que hacer? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, si en la partida de nacimiento no figuran registrados los datos del padre, legalmente no lo es, en ese caso su pareja puede iniciar el tramite de adopción y se tornaría mucho más fácil, pero para poder asesorarla como corresponde necesitamos conocer más detalles ya que no todos los casos son iguales, como verá la situación cambia si figuran o no los datos del padre en la partida de nacimiento, o si ud. estaba casada o no con él, estamos a su disposición. Saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana Perez! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana Perez! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada por supuesto que puede iniciar la accion judicial de filiación , pero también puede ya que no tiene. Filiación paterna concurrir a la delegación del registro donde se encuentra inscripto él menor y vía administrativa en el mismo registro realizar su marido el reconocimiento sin realizar acción judicial solo tiene q ir a la delegación del registro y alli preguntar los requisitos que debe cumplir administrativos e inscribir al menor como hijo reconocido de su pareja saludos cordiales

MADB Abogado en Hurlingham

4 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sra. Ana Pérez: Bien puede hacerse el planteo judicial ya que el padre biológico, además, no reconoció a su hijo. Atte. Luis Ángel Martellotta.

Estudio Jurídico Dr. Luis A. MARTELLOTTA & Asoc. Abogado en San Isidro

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Puede ir a la justicia y reclamar la supresión del apellido paterno para lo cual se deberá acreditar el abandono y el daño que ello provoca en el niño. Necesita recurrir a un abogado para ello Par iniciar la demanda.
Le sugiero, si le parece se ponga en contacto con nuestro estudio.
Dra Hilda Rodriguez
Abogada
Estudio Jurídico Rodriguez &
asociados

Estudio Rodríguez & asociados Abogado en Avellaneda

16 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana Perez! La solución legal seria la adopcion, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿hubo matrimonio?
"¿Necesita un permiso del padre biológico?" NO!
"¿Qué tenemos que hacer?" Necesita contratar un defensor urgente.-
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día.

Por favor, contáctenos para que podamos asesorarla apropiadamente sobre el proceso de adopción y las alternativas existentes.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,
El Equipo de AEsDeMi

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

294 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas