¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mí padre quiere iniciar un juicio por alimentos a mí abuelo

Realizada por Edith. 14 may 2020

Mí madre se separó de mí padre hace 3 años (aún no se han divorciado, solo se separaron) eso no sucedió de común acuerdo mí padre ejercía violencia psicológica y en algunos casos física contra ella. Un día finalmente ella se animó a denunciar y logro q se fuera de la casa. Desde entonces el inicio un juicio por la custodia de mis dos hermanos menores, eso aún no se ha resuelto, pero es un hombre con recursos y mí madre está muy dañada, el me aseguro a mí q este año se resolvía y que el ganaría. Hoy (aún no se ha resuelto o a nosotras aún no nos han notificado) amenazó a una de mis tías (riéndose incluso) de q ya que mí mamá no podría pagar la pensión alimentaria el va a quitarle la jubilación a mí abuelo, mí mamá no sabe q hacer y yo tampoco, no se a quien recurrir, el nos ha hecho tanto daño y aún ahora no deja de ostigarnos.
Mis hermanos viven con mí mamá, y el juicio de custodia aún no se resuelve (o no estamos notificadas), el puede hacer eso? Hay alguna manera de evitarlo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Edith, cómo estás? Si tus hermanos viven con tu mamá, es ella quien puede reclamar los alimentos a tu papá. Todos quienes sean víctimas de violencia/ hostigamiento pueden denunciarlo para lograr el cese en esta actitud. Por otro lado, tu mamá debería presentarse con asesoramiento letrado, para tomar conocimiento del expediente iniciado por tu papá. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No se haga problema con todo lo que él dice. Sólo es más de lo mismo. No existe ningún sustento legal para que eso suceda.

Patricia Sierra-Abogada Abogado en Tunuyán

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias, es un caso complejo donde se debe acceder al expediente,seguramente si esta a resolver su madre tiene letrado representante, el cuidado personal lo determinara el juez por el interes superior del niño.Si es de Cordoba capital y necesita asesoramiento contactese.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Edith Buen día! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

540 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Para asesorarla convenientemente y tratándose de un tema tan privado llámeme al WAP. Así podría estudiar los expedientes y decirle las vías legales a su disposición para solucionar el problema. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

599 respuestas

428 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola primeramente debe realizar la denuncia por las amenazas y el hostigamiento, para poder saber cómo está la causa que menciona tenemos que ver el expediente, y saber si alguna vez su mamá se presentó en esa causa a ejercer su derechos, y hacerles algunas preguntas que nos permitan conocer la situación y asesorarlos como corresponde, nosotros atendemos de lunes a viernes de 14 a 17 hs vía online, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas