Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi padre nunca me pago la manutención

Realizada por Anonimo. 3 jul 2015 8 respuestas

Hola soy un Anónimo, y tengo 16 años. Quiero saber si puedo demandar o denunciar a mi padre ya que el me abandono cuando era niño pero nunca en mi vida me pago la manutención, yo se donde vive y tiene otra familia a la cual le da de comer, mis progenitores nunca se casaron pero aún así tengo el apellido de los dos (padre y madre), el tiene un trabajo en blanco en una empresa de camiones que hace más de 20 años que está ahí ,el sabe que me lo debe pero no lo hace, el me daño tanto económicamente, como psicológicamente.


¿Qué puedo hacer?


Gracias.

Mejor respuesta

DEBES INICIAR JUICIO DE ALIMENTOS CON LA REPRESENTACION DE TU MADRE. Y SI ES VIABLE RECLAMAR DAÑO MORAL POR ABANDONO. DRA. REY. SALTA CAPITAL

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7803 respuestas

10669 votos positivos

Ok, ¿pero solo puedo reclamar o hacerle juicio solo por alimento?

Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2015

Anonimo

Ok, ¿pero solo puedo reclamar o hacerle juicio solo por alimento?

Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2015

Anónimo

Si podes hacer juicio de alimentos. Lo debe hacer tu mama como representante legal tuya. También se puede reclamar por daño moral por el abandono y el incumplimientos de sus deberes como padre.
Espero haberte sido de ayuda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Estudio Jurídico Pgg Estudio Jurídico Pgg

8 respuestas

799 votos positivos

No sólo puede demandar los alimentos. Además puede reclamar una reparación económica de los daños y perjuicios que le ha ocacionado su padre por el abandono e incumplimiento de los deberes parentales.
Esperamos haber sido útiles con su problema.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas.

40 respuestas

394 votos positivos

HOLA! Ud. puede reclamar alimentos, pero debe hacerlo con su madre.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7803 respuestas

10669 votos positivos

Podes hacer juicio por alimentos. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2015

Logo Estudio Jurídico Iojes & Asociados Estudio Jurídico Iojes & Asociados

20 respuestas

773 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo cobrar a mi padre los años de manutención que nunca me pagó?

2 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

No conozco a mi padre y nunca me mando la manutención

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016

Nunca pasó la manutención y tengo un hijo con retraso madurativo.

1 respuesta, última respuesta el 26 Diciembre 2018

Pago manutencion e hipoteca

1 respuesta, última respuesta el 26 Septiembre 2016

Mi padre nunca se hizo cargo de mí ¿qué debo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Mi padre nunca se hizo cargo de mí, tengo 23 años

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019

Soy padre, quiero tramitar manutencion ¿Cómo hago?

3 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2019

El padre dejó de pagar porque cobro manutención

1 respuesta, última respuesta el 08 Julio 2018

¿Cuánto debe de pasar un padre por manutención de un hijo?

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2018