Mi padre murió hace 4 años y quiero heredar lo que me corresponde.

Realizada por Alejandro. 22 mar 2016 Sucesiones

Tengo 31 años cumplidos, tengo 1 hermano de 32 años y una hermana de 21 años que viven juntos ellos con mi madre (viuda), yo vivo de alquiler. Quiero saber qué tengo que hacer y si en caso me corresponde por ser hijo de mi difunto padre algo de la propiedad en la que viven todos ellos.

Además quiero dar seguridad a mis hermanos, con un sucesorio, porque ella (la viuda) vendió una casa que teníamos para "alquilar otra"...una locura, perdió todo ese dinero y ahora quiere vender la ultima casa que nos queda (yo no vivo en esa casa) pero entiendo que algo me corresponde ami y mis hermanos. Y a ella (la viuda)...¿qué hago?...quiero ponerle un freno a su locura de vender y perder lo que nuestro padre nos dejó.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Alejandro! ¿Hicieron la sucesión? Caso afirmativo, cada heredero puede reclamar su porcentaje; caso negativo deberían iniciar la sucesión urgente; ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Queo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro! ¿Sigue estafandolo la viuda?
Queo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro! Si no hace sucesión su tema seguirá cada vez peor.-
Queo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro! ¿Soluciono su tema? Dejar pasar 4 años es demasiado tiempo.-
Queo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, tiene que iniciar la sucesión. Si los bienes están a nombre de su padre es imposible que hayan sido vendidos, salvo que hayan iniciado la sucesión y ud. no se haya enterado.
Saludos y a su disposición,
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Usted es heredero y puede iniciar la sucesión de su padre. Si su padre era el dueño de la propiedad le corresponderá a cada uno de los herederos una porción de ese bien. Si el inmueble era de su padre y de su esposa también, ella no lo podrá vender hasta no iniciar y obtener la declaratoria de herederos y su inscripción en el Registro. Para poder detallar con más precisión hay que hacer un estudio y análisis de títulos de los bienes involucrados. Escrituras,documentación, etc. Somos expertos en Derechos Reales si desea puede seguir consultándonos. Un saludo.

Estudio Jurídico Dip Abogado en Lomas de Zamora

15 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas