¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Mí padrastro quiere quitar el apellido a mí hermana

Realizada por Cloe. 17 feb 2021

Una consulta. Mí mamá y su esposo están separados (aún no están divorciados) y este amenaza con quitarle el apellido a mí hermana, apellido que él mismo le dio con su consentimiento. El único fin es hacerle daño a mí madre. Es esto posible? Cabe aclarar que es un hombre manipulador y violento, el cuál está jugando con la identidad de mí hermana

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Es jurídicamente imposible. El nombre (comprendido el apellido) hace a la identidad de la persona, y no puede ser cambiado a voluntad por ninguno de los padres. Si lo hiciera por vía judicial, también encontraría una imposibilidad jurídica en cuanto a quien lo pide y al porqué. No te preocupes. Atte. Dr. Vicente Del Federico.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Asociados Abogado en Villa Ballester

8 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Cloe! Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8188 respuestas

11259 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Te cuento que nadie puede sacarle el nombre a nadie. El nombre es parte de tu identidad y es inalienable. Así que no te preocupes por eso.
Luego, el como padre debe pagar alimentos todos los meses por su hija, alimentos es todo los gastos para mantener a un hijo, ropa, colegio, actividades, etc. Para esto debes ver un abogado de familia e iniciar el trámite judicial.
Además si es un hombre violento les conviene ir a la comisaria de la mujer y hacer una denuncia. El juez penal pondrá una orden de no acercarse y si la incumple puede ir preso. No tienen que tener miedo, la ley los protege. Pero es importante buscar ayuda profesional y asesorarse.

Legal-BA Abogado en Buenos Aires (CABA)

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5900

preguntas

respuestas 14350

respuestas