¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Mi hijo quiere venirse a vivir conmigo

Realizada por H.Sarienza. 4 abr 2016 Abogado familia

Buen día. Mi hijo, que tiene 13 años, prefiere vivir conmigo a vivir con su madre, de la que estoy divorciado. ¿Puede venirse a vivir conmigo? ¿Como lo hago? Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sr. Sarienza: el Código Civil y Comercial unificado hace hincapié en el derecho del niño a ser oído, contemplando especialmente que el menor tenga la posibilidad de tener una audiencia personal con el Juez, a tales efectos.
Lo invitamos a contactarse con el Estudio para agendar una entrevista y evaluar su caso.
Quedamos a su disposición.
Cordiales saludos,
Dra. Carina Blanco

Blanco Laviuzza Abogados Abogado en Barrio Norte (Buenos Aires)

6 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado: Puede ponerse en contacto conmigo, acordamos una cita para tratar el tema en detalle.
Saludos Cordiales
Dr. Tomás Diz.-

Estudio Jurídico Diz Laboral y Civil Abogado en Villa Lugano (Buenos Aires)

6 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, H.Sarienza! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, debería solicitar audiencia del menor con el juez de familia para que sea escuchado, pero eso no asegura que el juez haga lugar al pedido. Para asesorarlo mejor sería necesario conocer si existe sentencia o acuerdo homologado sobre tenencia y régimen de visitas.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, H. Sarienza! Depende si en el divorcio también hicieron régimen de visitas y tenencia, si asi fue hay que ver lo que fija la sentencia, si no ahora debería hacer juicio de tenencia y régimen de visitas, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenas tardes. Debería iniciar reclamo judicial por el cuidada personal de su hijo o régimen de cooparentalidad, u mediación. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini.

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

126 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas