Mi hijo nos golpea

Realizada por Oscar Enrique Sotelo. 26 oct 2018 2 respuestas  · Abogado familia

Hola, mi hijo de 19 años, viene pegándome y maltratándome desde hace 4 años y destruyéndome máquinas y cosas de valor de mi casa. Lo hace porque no tengo dinero para darle para que salga y se emborrache todos los fines de semana. Hace lo que quiere, es imposible ponerle límites. Decirle "no vas a salir" significa golpes y roturas de cosas de la casa. Hace una semana lo denuncié porque me pegó y me rompió cosas de valor. Ahora me mortifica por teléfono a toda hora diciéndome que le tengo que dar plata mensual. Estuvo detenido un día. La orden de Tribunales fue que no puede acercarse a mi domicilio por 90 días y que no puede molestar ni amedrentar a mi persona. Ahora mi pregunta. ¿A un hijo con esas características de violencia y falta total de respeto a sus padres le corresponde una mensualidad? ¿O le corresponde una ayuda psicológica o psiquiátrica obligatoria? Ahora está con su madre a la cual también le exige dinero y también esta en la misma situación mía, y sin trabajo fijo.

Mejor respuesta

Oscar, estuvo perfecta la decisión de hacer la denuncia y pedir la restricción de acercamiento. Si ya cumplió la mayoría de edad y no estudia ni trabaja, no tiene que abonarle cuota alimentaria. Si tiene una sentencia que lo obliga a pagar la cuota o un convenio, necesita pedir el cese de los alimentos, a través de un incidente porque sino le sigue corriendo la deuda de alimentos. En cuanto a la internación psiquiátrica, por la Ley de Salud Mental 26657 no se puede obligar a una persona a ser internado, lo que no quita que pueda pedir la internación judicial, para que sea evaluado por un equipo de profesionales. Es una internación provisoria, pero puede ser el puntapié para que luego sea internado en una institución para desintoxicarse de las drogas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Oscar Buenas Noches! Tenga bien lo antes posible, de dejarnos un número de teléfono y/o mail para que nos podamos contactar, así lo asesoramos como corresponde. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

454 respuestas

99 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cambiar el apellido paterno de mi Hijo

2 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2018

Denunciar a profesor por pegar a un alumno

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016