¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Mi hijo llevará el apellido de un hombre que no es su padre biológico

Realizada por Patricia. 2 may 2020

Hola. Estoy embarazada de una relación extramatrimonial. Mi marido ha decidido que sigamos adelante juntos y hacerse cargo del bebé como si fuera suyo. Sin embargo temo que el padre biológico nos demande y quisiera saber cuáles son los efectos legales a seguir para evitar estos problemas. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola estan casados por civil?
Que se sabe del padre biológico?
A lo sumo se le podría reclamar alimentos o reconocimiento de hijo, o el podria solicitar reconocimiento.
Son hipótesis a futuro

Gerchunoff &Illescas Abogados Abogado en La Plata

15 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Patricia! Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

yo citaria al padre biologico y trataria de firmar el acuerdo legal donde tu actual marido adopta al niño.

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

33 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por lo que ud dice....no le recomiendo que lleve el apellido de su marido, puede incurrir en un delito penal de ocultamiento de identidad. Debería realizar un adn y seguir con su cuestión siguiendo las leyes o como decimos los abogados "a derecho".
Estamos realizando consultas online. Reserve su consulta Saludos.

Iustitia Abogado en Salta

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Patricia, respecto a tu consulta:
Efectivamente, en el caso de que el niño sea reconocido a sabiendas por alguien que no es el padre, no solamente genera la eventual posibilidad de una acción de impugnación de la paternidad, sino que además puede traer consecuencias penales.
Si deseas ampliar algún punto específico de tu consulta o hacernos otra de modo particular, te invitamos a que te contactes por nuestros canales de atención virtual.

Sussini Abogados Abogado en Santo Tomé

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola lo recomendable y asi evitar futuros delitos penales federales para tu esposo, es que el niño lleve tu apellido o caso contrario realizar una adopcion, ese seria mi consejo hacia tu esposo.
En caso de que el padre en algun momento se avennga a reconocer a su hijo, esto no acarrearia inconveniente para nadie. La falsedad de identidad de un menor es un delito, y tiene penas elevadas. Cualquier duda tenemos estudio en Caba y en Prv de Bs As.

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Patricia Buen día! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar y asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, lo que corresponde es que sea reconocido por el padre biológico ya que de lo contrario se configura delito de privación de la identidad, perdida de derechos hereditarios,y mas, en todo caso, si se podria realizar luego una adopción por integracion de parte de su esposo de manera legal.Quedo a disposicion si es de Cordoba capital.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, el padre biológico puede solicitar en cualquier momento judicialmente el pedido de filiación, mediante ADN acreditar el vínculo, para más información deberíamos conocer en detalles la situación, no todos los casos son iguales, su esposo puede ir a reconocer al menor como padre cuando inscriban su nacimiento, más aún si están casados, a su disposición, estamos para ayudarlo a, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto que los puede demandar; lo que pretenden hacer es un delito; es tan alterando la verdadera identidad de su hijo y eso trae consecuencias graves. Le sugiero consultar personalmente con un abogado para ser bien asesorados.

Dra. Claudia Patricia Rizzo Abogado en Lomas del Mirador

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas