Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi hija vive con el padre en Bs.As,y la quiero conmigo y tiene miedo al padre

Realizada por Mariela. 31 oct 2016 2 respuestas

Quiero saber que puedo hacer para poder traerla conmigo a otra provincia?...ella tiene miedo de hablar y decir lo que quiere y lo que piensa.Porque él la maneja y me prohibe tener conversaciones intimas con ella.

Mejor respuesta

Mariela, es necesario saber cuantos años tiene tu hija, no obstante depende de eso, ella puede pedir ser escuchada al Juez que intervenga en la causa, y basado en el Código Civil y comercial y el tratado internacional del niño el juez toma en cuenta lo manifestado por el menor para su decisión, que generalmente es lo que el menor desea , siempre teniendo en cuenta la edad y lo maduro del hijo.Espero haberte orientado.No abandones al menor, por lo menos hace el planteo judicial.- Atte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mariela! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo tener la custodia completa de mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2018

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

¿Debe pagar el alquiler y también el alimento?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2019