Mi hija quiere sacarse el apellido se su padre, ¿cómo puedo hace?

Realizada por Cristina Lima. 26 ago 2015 5 respuestas

Ella tiene 12 años y hace 7 años que no tiene relacion con él. En la última mediación que tuvimos en el 2009 el se negó a pasarme una cuota alimentaria y tener un régimen de visita. Cuando se ven en la calle son como 2 extraños. ¿Cómo podemos hacer para cambiarle el apellido por el mio?

Mejor respuesta

Estimada Cristina, la regla general es que el nombre es inmodificable. Sin embargo hay algunos antecedentes en los que se ha permitido sacar el apellido de padre/madre en casos de extrema excepción. Igualmente tendría que pedirlo su hija cuando sea mayor de edad. Atte., Jimena Abdala

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Cristina Lima! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

¡Hola Cristina! ¿Soluicionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Anónimo

HOLA, Cristina! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

HOLA, Cristina! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, lo que simplificaria la cuestión.-
Si se conocen sus domicilios laboral y particular Ud. puede hacer juicio de alimentos y de tenencia, quiera el o no.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
A qué edad mi hija puede sacarse el apellido de su padre?

3 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2019

Mi hija quiere sacarse el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Hola el padre de mi hija le quiere sacar su apellido se puede?

1 respuesta, última respuesta el 21 Septiembre 2018

Mi hijo quiere sacarse el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2019

Mi hija no quiere el apellido del padre

2 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

Le quiero sacar el apellido de su padre a mi hija

3 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2018