¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Mi hija puede elegir vivir conmigo?

Realizada por Mariano Musimesi. 2 oct 2018 5 respuestas

Buenas tardes, mi nombre es Mariano, tengo una hija de 6 años, me separé hace un año y medio, todavía no nos divorciamos. Quisiera saber si es posible que mi hija viva conmigo. Con la madre tenemos buena relación pero sé que si depende de ella no me daría la tenencia. Obviamente que mi hija si quiere vivir conmigo. ¿Es posible hacerlo? Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días.En realidad lo que se puede hacer y esto es general,todo depende del caso en particular,es pedir régimen amplio de comunicación,pero nada le prohíbe pedir la tenencia,el tema es que solo se otorga en casos de excepción al padre. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mariano Musimesi! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11029 votos positivos

Estimado Mariano Buen día. Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de poder brindarle un correcto asesoramiento a su caso. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

481 respuestas

119 votos positivos

Sí, desde la última reforma del Código Civil, en principio, se establece un régimen de responsabilidad parental compartido, entre madre y padre. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

HOLA, Mariano Musimesi! Los menores pueden ser escuchados en el Juzgado de Familia segun la edad que tengan, y puede considerarse la situación psicológica y socio-ambiental, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia.-
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11029 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿A qué edad puede elegir un menor con quien vivir?

3 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016

¿A qué edad puede un niño elegir con quien vivir?

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018

¿A qué edad un menor puede elegir con qué progenitor quiere vivir?

2 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2017

Estoy divorciado y mi hija de 19 años quiere vivir conmigo

3 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2019

Mi hija decidió vivir conmigo

4 respuestas, última respuesta el 30 Julio 2019

Mi hija tiene 10 años y quiere vivir conmigo y no con la madre

3 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2018

Mi hija de 19 vivirá conmigo, dejo de pasarle cuota?

3 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2019

Mi hija más grande se quiere venir a vivir conmigo

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Sobre cuota alimenticia de mi hija que vivirá conmigo

1 respuesta, última respuesta el 04 Julio 2018

Quiero que mi hija venga a vivir conmigo

3 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2018