Mi hermana tomó todo el dinero del plazo fijo de mi padre fallecido.

Realizada por Susy Cristasoles. 22 sep 2019 Sucesiones

Hola, mi padre tristemente falleció y cuando pregunto por su plazo fijo de hace tantos años, debería tener una buena suma, mi hermana me responde tonterías y trata de envolverme con respuestas nada creíbles, me dice que ella era su apoderada.
Ella me dijo que el sacó ese dinero para comprar una propiedad, me parece muy raro porque mi papá jamás quizo tocar esa cuenta, me decía que era para mi hermana y para mí. Ella me dice que lo sacó porque el país está mal y se iba a quedar ese dinero, y bla y bla bla. Se contradice muchísimo, y ahora ayer me dijo que la asaltaron y se llevaron todo ese dinero. ¿Qué puedo hacer? Me parece muy injusta toda esta situación, además que vive sola en la casa de mis padres también y ni me deja entrar. ¡Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Susy Cristasoles! Deberia hacer sucesion urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿tiene la escritura del titulo de la propiedad?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, en ese caso se debe iniciar la sucesión, y denunciar como acervo hereditario el inmueble y la cuenta bancaria, solicitando se libre oficio al banco a fin de que informe saldo y movimientos de la misma. De surgir que su hermana retiró el dinero con posterioridad al fallecimiento debe reintegrarle actualizado el 50% de dicho importe, si es que son las únicas herederas, y solicitar la venta de la casa o en su defecto su hermana deberá comprarle a ud su parte si es que ella desea seguir en el inmueble, entre otras opciones, para mayor información puede comunicarse con nosotros de lunes a viernes de 14 a 17 hs.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

225 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Susy Cristasoles! ¿Soluciono su tema?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches Susy Cristasoles. Debés iniciar la sucesión urgente, y luego a través del expediente se pide información al banco, si a ella lo sacó , debe responder por tu parte, y a la venta de la propiedad de tu padre, compensarte, si es que ya realmente no posee el diner.- A tu disposición, Dra Jaquelina Girini

Dra. Jaquelina Girini Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6000

preguntas

respuestas 14550

respuestas