¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Mi ex se casó, debo pasar la cuota alimentaria a mis hijos

Realizada por matias rodriguez. 26 feb 2019 Cuota alimentaria

Soy separado y padre de tres hijos. Mi ex se casó y tiene un hijo con su actual pareja. ¿Debo seguir pasando la manutención a mis tres hijos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Ambos padres son responsables de los hijos, ambos tienen derechos y obligaciones , estas subsisten independientemente del nuevo vinculo de la madre de sus hijos. Ante cualquier consulta, a su disposición. Dra. Sandra Oyarzun

Estudio Jurídico Dras.Oyarzún ,Sani & Asociados Abogado en Recoleta (Buenos Aires)

24 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Usted está obligado a pagarle a sus hijos una cuota alimentaria porque es su padre, y, como tal, sin importar que no mantenga una relación con su madre, debe hacerse cargo de los gastos de sus hijos en la misma proporción que si continuara viviendo con ellos.

La cuota alimentaria no se la paga a su ex-pareja y, por lo tanto, el hecho de que ella esté en una nueva relación es intrascendente.

Para mayores dudas, por favor, contáctenos.

Saludos cordiales,

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

305 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,
Cada progenitor debe contribuir con el 50 % de los gastos de los hijos, independientemente de los nuevos matrimonios o uniones de los padres. Aunque su ex se haya casado, la obligación de manutención no concluye. Si necesita asesoramiento no dude en consultarnos.

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas