Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Mi ex se casó, ¿debo darle cuota a mi hijo?

Realizada por lautaro. 10 jul 2018 3 respuestas  · Cuota alimentaria

Quisiera saber cuánto me corresponde darle a mi hijo de 2 años que vive con la madre. Ella se casó con su pareja, yo no tengo trabajo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

A su pregunta de si debe pasarle una cuota alimentaria a su hijo, la respuesta es SÍ.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, la cuota alimentaria se tiene que pagar siempre, en caso de que el niño o niña viva con el otro padre, y es para colaborar con su manutención, más allá de que ese padre o madre que reside con el menor tenga medios suficientes. En su caso, el hecho de casarse, no cambia en nada la obligación, aunque si el hecho de que conviva con otra persona en la casa, ya que al menos el rubro vivienda deberá ser compartido. Sin dejar de mencionar que el marido de la madre del niño, no tiene obligación alguna para con él. El hecho de no tener trabajo tampoco lo exime del pago de la cuota, ya que debe arbitrar los medios para hacerlo. Saludos.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2018

Logo Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital

46 respuestas

84 votos positivos

Buenos días. La obligación de pasar cuota alimentaria, no se extingue hasta los 21 años del niño por ningún motivo, perdura porque la obligación es para con su hijo, no con la madre. En estos casos se recomienda fijarla judicialmente para evitar problemas. Quedo a disposición si decide hacerlo. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Estudio Jurídico - Juncos Valfre Estudio Jurídico - Juncos Valfre

38 respuestas

14 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto debo darle a mi ex de mantención por 1 hijo?

1 respuesta, última respuesta el 20 Septiembre 2016

Mi ex se casó, debo pasar la cuota alimentaria a mis hijos

3 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2019

Cuota alimentaria. Mi ex niega a mi hijo, y se niega hacerse ADN

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2018

¿Puedo evitar que mi ex se lleve a mi hijo sin mi supervisión?

3 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2018