Mi consulta por un terreno que figura como baldío pero tengo edificada una casa

Realizada por Nelly. 22 jul 2023

Hay discordia con el hermano del padre de mi hijo después de casi 20años quiere edificar.Los impuesto pagamos entre el padre de mi hijo y yo vivimos casi 19 años .La dueña anterior vive al lado sabe nuestros problemas solo tenemos el papel de compra y ventas tratamos de arreglar pero nunca se llegó a un acuerdo los otro papeles los tiene mi cuñado nunca nos quizo entregar cuando fuimos a la inmobiliaria donde se hicieron los papeles. Quisiera saber cómo podemos seguir con todo esto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada. De acuerdo a lo que expones, y aún sin mayores detalles, apunta seguramente a regularizar el dominio o la propiedad del inmueble, en medio de una serie de conflictos con otros familiares. Yo te recomendaría dos cosas, primero redactar tu consulta con mayores datos, la postura de cada uno, quien posee la documentación respaldatoria que acredita la posesión de todos esos años, y muy importante, el contenido del Boleto de Compraventa o Cesión de derechos, según el caso. Con esa narración no muy extensa, te recomiendo contactar con un abogado idóneo, que podrá aclararte las dudas que puedas tener, y guiarte en el camino más conveniente y efectivo posible para el caso específico. Recuerda que cada caso es distinto y por eso la importancia de obtener asesoramiento específico en tu caso. En ese contexto puedes contactarnos, o elegir otros colegas, pero sí el asesoramiento responsable, claro y con planificación legal y estratégica, requiere un poco más de información. Espero puedas solucionar este tema, y si lo consideras oportuno, no dudes en contactarte. Saludo Cordial.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

33 respuestas

312 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estás nada: Es necesario revisar la documentación y realizar averiguaciones respecto a titularidad registral, pago de impuestos, etc para dar un correcto asesoramiento. Si se encuentra en Provincia de Santa Fe, quedo a disposición. Saludos, Estefanía Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

216 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7750

preguntas

respuestas 16150

respuestas