¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Mi abogada no quiere informarme honorarios hasta que finalice el juicio.

Realizada por Juan Alvarez. 7 may 2020

Buenos días, ya hable varias veces con mi abogada, ella es muy amable y tiende a explicarme muy bien todo, pero hay un tema que por lo general evita y trata de patear para mas adelante y es el tema de Honorarios. Este es un juicio que fue iniciado por mi madre pero durante el proceso fallece, yo y mi hermano continuamos el mismo y quería averiguar cuales son los montos posibles que puede cobrarnos dado que nunca firmamos nada en relación a sus honorarios (no se si mi madre lo hizo) y es un tema del que quiero estar informado para cuando llegue el momento. Estuve investigando en Internet y todos hablan de que es necesario un acuerdo firmado, tal vez lo celebro con mi madre y yo nunca tuve acceso.

Gracias de ante mano por la ayuda

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Juan Alvarez! A nadie le contesta QUE TIPO DE JUICIO! ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan, respecto a tu consulta:
Con tan pocos datos es muy difícil dar una respuesta certera a tu pregunta. La regulación judicial de honorarios profesionales de los abogados depende de una multiplicidad de parámetros establecidos en leyes especiales (leyes de honorarios de cada provincia), entre los cuales se consideraran: la complejidad de las tareas realizadas por el profesional, la cantidad de tareas, el monto de juicio, las etapas procesales, el éxito logrado, los mínimos legales, etc. (es por eso que estimarlos de forma precisa antes de que termine el juicio es dificultoso). En resumen y dependiendo del tipo de juicio, los honorarios pueden: dejarse librados a la regulacion judicial que se haga al finalizar el juicio (de acuerdo a lo recién explicado); acordarse entre el profesional y el cliente en un monto fijo a abonarse antes, durante o después de finalizado el juicio; pueden por otro lado pactarse en un porcentaje del beneficio que se obtenga en el juicio (pacto de cuota litis). En tu caso seguramente se regularán los honorarios al terminarse el juicio, por lo cual recién allí sabrás el monto preciso de los mismos.
Si deseas ampliar algún punto específico de tu consulta o hacernos otra de modo particular, te invitamos a que te contactes por nuestros canales de atención virtual.

Sussini Abogados Abogado en Santo Tomé

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes..en realidad lo que su abogada va a cobrar es lo que le corresponde por ley,deja que el juez lo determine,y está bien,así cobra ella y pagan ustedes lo que realmente vale el trabajo.Muchos saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola: en principio Ud. No aclara de que tipo de juicio se trata, pero sin perjuicio de ello; generalmente los letrados acordamos con el cliente , ya sea convenio de honorarios pacto de cuota litis o regulación judicial; si El acuerdo de su madre con el letrado ha sido este ultimo; solo lo conocerán al final del juicio cuando el Juez regule los honorarios del letrado

Dra. Claudia Patricia Rizzo Abogado en Lomas del Mirador

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola los honorarios los fija el juez junto con los aportes que deben a abonarse, pero nada impide que las partes firmen un acuerdo de honorarios, eso tendría que preguntar a su abogada si existe tal acuerdo, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada que tipo de juicio es?
Por lo general en la sentencia se dictaminan los honorarios, ahora si sospecha de su abogada tiene el derecho de cambiar de patrocinio, debe mediar confianza.
Por otro lado, en el caso de que exista un convenio de honorarios deberia estar homologado en el expediente.
Atte Abogado Illescas

Gerchunoff &Illescas Abogados Abogado en La Plata

15 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas