Mensualidad de mi hija

Realizada por gonzalo. 19 abr 2016 3 respuestas  · Cuota alimentaria

Hola, tengo una consulta... tengo una hija de 5 años, con su mamá estamos separados hace cuatro años, desde la separación yo le paso las plata de la nena quincenal que es como cobro yo mi sueldo laboral..inicié el trámite de mi divorcio..y me dieron un turno para que nos presentemos ambas partes para ver si estamos de acuerdo. Fuimos.. lo del divorcio ya está en camino y con respecto a la nena me dijeron que le tengo que pasar el 25% de mi sueldo..yo obviamente acepté, como corresponde. y me dijeron que a ella, a la mamá, se le abre una cuenta en el banco municipal y cada vez que a mi me depositan automáticamente me descuentan para la nena. Mi duda es...yo como trabajo en blanco y no cobro siempre lo mismo quincenal...trabajo feriados y hago horas extras, todo eso está en el recibo, se suma a mi sueldo a veces también en mi trabajo nos dan premios y eso se le suma al sueldo..mi duda es ¿CUANDO ME DESCUENTEN LO DE LA NENA QUE ES UN 25% SI YO EN UNA QUINCENA SACO CON PREMIOS ETC..SE DESCUENTA DEL TOTAL..O SEA..TODO? Las quincenas saco 6mil. Si una quiencena saco 10 o 15mil.. ¿la mamá de mi hija tambiçen esa quincena cobraría más? ¿O sea de eso me descontarían el 25% o cómo sería? No entiendo..

Mejor respuesta

Depende de lo que diga el acuerdo que firmaste. Ahí debería estar aclarado ese tema. Si nada se dice en el convenio que firmaste, se entiende que se te descuente el 25% bruto, no neto. Pero, te repito, debería estar especificado en el papel que firmaron. Saludos.
Gabriel.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gonzalo! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10527 votos positivos

Se lo van a descontar si debe verificar que el porcentaje es sobre lo que percibe menos aportes jubilatorios y obra social.- atte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2016

Logo Dr. Felix Isla Dr. Felix Isla

49 respuestas

286 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mi pareja tiene una hija, ¿cuánto le corresponde?

3 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2016

Quiero la custodia de mi hija, y la madre se impone con MENTIRAS

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Corresponde un porcentaje del aguinaldo

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2018