¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Me estoy por separar y quiero calcular la cuota

Realizada por Maximiliano vivas. 22 ene 2019 3 respuestas

Hola quisiera saber cuánto le tendría que pasar por mes a la mamá de mis hijos. Me estoy por separar y quiero saber cánto le corresponde por mes. Porque me está pidiendo que le alquile una casa, le de el salario más el 35% del sueldo. Eso la asesoraron y quisiera saber si es así. Saludos

Mejor respuesta

Buenas tardes, es en principio bastante lo solicitado, depende del caso en particular. A disposición si es de Córdoba capital. Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La ley no establece un porcentaje específico. Varia en función de cada caso y dependiendo las circunstancias. La cuota alimentaria incluye escolaridad, vivienda, vestimenta, salud, esparcimiento y su fijación porcentual dependerá de esos factores. Si tenés un hijo discapacitado el porcentaje es aún mayor.
Cerra en un 27, 5% o 30%. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2019

Logo Estudio Jurídico D'Andrea Estudio Jurídico D'Andrea

15 respuestas

14 votos positivos

El porcentaje a pasar por alimentos varia de un 20 a un 35 por ciento. No existe un porcentaje exacto que se aplique a todos los casos. Depende de cada caso en particular. Si es un hijo o más, si tiene algún tipo de discapacidad, también los alimentos incluye gastos escolares, de alimentación, vestimenta y en su caso vivienda.
El 35 por ciento me parece exagerado. Cerra en un 30 o 27, 5%. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2019

Logo Estudio Jurídico D'Andrea Estudio Jurídico D'Andrea

15 respuestas

14 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero calcular el monto de cuota si mi ex gana 22000

1 respuesta, última respuesta el 28 Mayo 2018

Como puedo calcular el monto de cuota alimentaria de un monotributista?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2018

Quiero pasar cuota en mercadería

5 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2019

Cuota alimentaria y alquiler

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

Cuota alimentaria por 4 hijos

2 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2016

Él gana 25mil al mes.

2 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2018