¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Me dieron de baja en obra social estando en Separacion de Hecho.

Realizada por Belén. 17 jul 2020

Hola. Necesito que me asesoren. Mi actualmente marido me dio de Baja en la obra social, estamos en separacion de hecho, aun no estamos divorciados. Tengo entendido que me corresponde seguir teniendo cobertura. La obra social me dice que es el derecho del titular darme la baja. Es realmente asi?
Aclaro es obra social, no prepaga. No paga nada extra por la cobertura mia. Todo se descuenta del recibo de sueldo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Belen, la obra social acepta lo que el titular diga.

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

33 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, al ser su marido el titular de la obra social puede dar de baja la cobertura, sin su consentimiento. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá solicitar compensación económica por el daño ocasionado. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

93 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Belén Buen día. Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de poderla asesorar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Belen. Vos iniciaste divorcio o alimentos?
De que zona sos?

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola! No corresponde ya que siguen siendo cónyuges, distinto es el caso que estén divorciados.. Podes intimar mediante carta documento para que te reincorporen. Saludos.

Estudio Jurídico Calandra Abogado en Comodoro Rivadavia

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. No. KO corresponde.

Estudio Jurídico MEIER Abogado en Puerto Eldorado

5 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas