Me copiaron la marca

Realizada por D. Savino. 17 jul 2015

Buen día. Vi un nuevo negocio que me copió mi marca, que está registrada ¿cómo actúo contra ellos?¿puedo recibir una compensación económica?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado,

Si usted tiene la marca registrada, accede al derecho de exclusión previsto por la Ley de marcas, ésto es poder restringir el uso de una denominación o cualquier signo distintivo que sea de su propiedad utilizado por un tercero sin autorización.

Por otro lado habría que ver si éste supuesto infractor no ha presentado la marca con posterioridad y usted no se opuso al registro, en éste caso usted no estaría defendiendo su marca con su derecho a oposición y sería más difícil probar su interés a la hora de hacer un reclamo económico.

Lo bueno se que usted tenga la marca registrada es poder interponer una medida cautelar, de secuestro de mercadería o solicitar un cese de uso inmediato como tapar las marquesinas, dar de baja páginas de facebook, etc.

En síntesis habría que hacer un estudio de campo previo para ver las posibilidades que tiene de ganar un juicio por cese de uso y porconsiguiente una compansación económica.

Quedamos a su disposición para poder ahondar en su caso y tomar las medidas pertinentes del mismo.

Saludos cordiales.

Marcamundo Registro de marcas Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

1 respuesta

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Usted puede reclamar los daños y perjuicios que corresponden al uso de marca registrada. Tiene derecho de exclusión por la Ley de marcas, que permite que nadie utilice su marca sin su consentimiento previo para comercialización.
Usted puede interponer una medida cautelar, de secuestro de mercadería o un cese de uso inmediato.

Saludos cordiales.

Estudio Jurídico Dip Abogado en Lomas de Zamora

15 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, D. Savino! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, D. Savino! Si es asi, Ud. puede denunciar al copiador ilegal, y reclamar judicialmente.-
Antes habría que certificar todo con escribano.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, su marca registrada goza de protección legal y eso significa que Ud. puede accionar para que un juez disponga el secuestro de la mercadería e impedir así que siga comercializándose el producto. Además, puede reclamar una compensación económica, que depende de las circunstancias de cada caso.
Esperamos haber respondido su inquietud.

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

404 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas