¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mala praxis en ortodoncia

Realizada por Jimena. 19 sep 2019 2 respuestas

Me realicé una ortodoncia con extracciones, me cerró las vías aéreas (lo que me rectifico la columna), me produjo problemas respiratorios y musculares severos, y principio de artrosis en uno de los condilos.
Desde ese entonces tengo dolor crónico en cuello y cara, me arruinó la vida, tengo 30 años y una vida miserable desde entonces.
Tuve que ir a Buenos Aires (vivo en Córdoba) para conseguir un diagnóstico y ayuda médica. Ahí me dicen que me tengo que hacer una cirugía y ni así me aseguran que mi vida vuelva a ser la de antes. Quiero hacerle juicio a la ortodoncista, ¿es posible?

Mejor respuesta

Hola Jimena por supuesto que es posible realizar un juicio a uien te realizó el trabajo de ortodoncia por mala praxis y daños y perjuicios, deberás concurrir a un medico legista que te realice una consulta y establezca un porcentaje de incapacidad para tomar como base a los fines de calcular el monto de la demanda. Asimismo deberás acompañar en la demanda todos los estudios realizados y la historia clínica completa desde que te realizaste la ortodoncia hasta la actualidad. Por ultimo no olvides ofrecer como prueba un pericia odontologica que justifique el porcentaje de incapacidad reclamado. Que tengas suerte. . Estudio Jurídico Matzen&Asociados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

ESE "medico legista" ¿QUIEN LO PAGA?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7994 respuestas

11130 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta sobre mala praxis jurídico.

1 respuesta, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿Puedo hacerle juicio al sanatorio o al médico por mala praxis ?

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2019

¿Puedo saber si hubo mala praxis y demandar al Estado o al hospital?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015

¿Qué debo hacer si me hacen una mala praxis en el dentista?

4 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Recomendación de abogado mala praxis en LP.

3 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2019

Como saber si fui víctima de una negligencia médica?

4 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2018

¿Cuál es el tiempo legal para cobrar un juicio con sentencia favorable?

2 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2018