Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Madre no quiere vivir con el hijo

Realizada por Yam. 15 nov 2019 6 respuestas

Buenos días, mi novio tiene hijos con su ex. La ex no quiere vivir más con el hijo adolescente de ambos.

Hay un acuerdo por cuidado personal compartido hace años que, con esto, no se respetaría. De los 7 días que tiene la semana (incluyendo fines de semana) su hijo estaría en mi casa una semana durmiendo 5 noches en mi casa, y la siguiente, durmiendo 4 noches en mi casa. Mientras que la otra hija que tienen en común pasaría en mi casa, una semana tres noches y la otra 2 noches.
La realidad es que el departamento donde vivimos está a mi nombre, esta mujer jamás me consultó al respecto.
En casa de mediación y que se haga legal que su hijo viva en mi casa...¿Mi novio debe seguir pagándole manutención? ¿Alguien me preguntará de forma de legal a mí si quiero o estoy de acuerdo? ¿No tengo voz ni voto?
¿Puedo no estar de acuerdo con los días y horarios que ella quiere imponer en mi casa? ¿Puedo reclamarle económicamente por dicha situación?

Gracias, saludos.

Mejor respuesta

HOLA, Yam! ¿SIGUE PERDIENDO EL TIEMPO SIN VOZ NI VOTO?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola para el caso que se determine judicialmente que los menores vivan con el padre, la madre esta obligada a pasar la cuota alimentaria, y se fijara un régimen de comunicación para que compartan tiempo con la madre, en cuanto a si ud tiene participación en la decisión por ser su casa, ese es un tema privado con su novio, ya que no es parte en la cuestión familiar, ud. no esta obligada a que los chicos vivan en su casa, en ese caso el padre deberá procurar un lugar donde vivir con sus hijos, si él esta dispuesto a hacerse cargo del cuidado personal y ud no quiere que estén en su casa, a su disposición , saludos.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2019

Logo Estudio Diaz Montecuco Lorenzo Estudio Diaz Montecuco Lorenzo

82 respuestas

13 votos positivos

HOLA, Yam! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Buenos días.Debera solicitar una modificación de acuerdo,si es de Córdoba quedó a disposición para su asesoramiento.Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Logo Estudio Juncos Valfre Estudio Juncos Valfre

200 respuestas

41 votos positivos

Buenos días Yam! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que nos podamos contactar, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2019

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

477 respuestas

107 votos positivos

HOLA, Yam! Los regímenes de tenencia y de visitas, y los de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mi hijo menor de edad quiere vivir conmigo, la madre tiene la custodia

4 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2018

Mi hija tiene 10 años y quiere vivir conmigo y no con la madre

3 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2018

Mi hijo quiere venirse a vivir conmigo

6 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2016

La madre de mi hijo quiere quitar mi apellido a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2018

La madre de mi hijo quiere quitarle mi apellido

3 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2018

Soy la madre quiero quitar apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2019

Mi madre se opone a que me vaya a vivir a otro país

2 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2019

Se quiere venir a vivir conmigo

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2016

Mi hija más grande se quiere venir a vivir conmigo

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018