Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo de 3 años?

Realizada por ROSIBEL. 12 dic 2015 4 respuestas

Yo soy madre soltera y trabajo en el gobierno, por si me sucediera algo tengo un seguro, pero el caso es que no tengo familia a quien le pueda confiar que mi hijo le den un buen trato si me pasara algo y el seguro en automático el que lo puede cobrar es el papá de mi hijo, pero él es un hombre al que no le importa el binestar de mi hijo ya que lo reconoció porque yo se lo pedí y jamás ha tenido interés en acercarse a él...

Mejor respuesta

HOLA, ROSIBEL! No creo que sea legalmente posible, quizás haya sido un error pedirle el reconocimiento.-
Ud. puede demandarlo por alimentos y tenencia, también puede intentarse revocarle la patria potestad, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte. Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, ROSIBEL! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte. Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

HOLA, Rosibel! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

HOLA, ROSIBEL! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte. Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo de 3 años por mi apellido)

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Necesito saber si en verdad puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

Cómo le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Cómo puedo quitar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Se puede quitar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

¿Se puede quitar el apellido paterno a un hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero quitar el apellido paterno a mi hijo de 8

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

¿Cómo puedo hacer para quitarle el apellido paterno a mis 3 hijos?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016