¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Le puedo quitar el apellido a mi hija?

Realizada por maria de jesus. 13 may 2016 Abogado familia

Desde que nació solo vino a registrarla y ya no supe nada de él. Mi hija tiene 3 años 5 meses y me urge quitarle el apellido.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Maria de Jesus! Salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria de Jesús, es un poco complicado ya que nuestro derecho no permite disponer voluntariamente del apellido. Si el no aparece en la vida de tu hija podrá en algún momento adoptarla quien sea tu marido y así darle su apellido, pero es solo una posibilidad remota. Por ahora solamente podrías agregar el apellido materno.
Un cordial saludo

Estudio Jurídico Dr. Sittoni y Asoc. Abogado en Villa Carlos Paz

12 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenas tardes, si es su padre biológico y la ha reconocido, no veo que sea legalmente posible cambiar el apellido. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini.

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

126 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas