¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿La mantención es 50 y 50?

Realizada por Abel. 18 abr 2016 3 respuestas

Hola que tal soy Abel. Te cuento mi consulta, tengo una hija de mi primer marimonio, forme mi familia y tengo problemas con la mama de la nena porque quiere que le pase más plata de la que le doy., lo que le paso es un 30% de lo que cobro, tengo mi familia también mi mujer e hijo

cuanto le tengo que dar si lo que cobro es $5.000 mensual.

Si ambos padres trabajan, ¿la mantención incluyendo colegio es 50 y 50? Gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

HOLA, Abel! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es 50/50 ya que quien convive se supone que gasta más así que puede calcularse 30/70 o 35/65 y todo dependiendo de los detalles. Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Dr. Felix Isla Dr. Felix Isla

49 respuestas

294 votos positivos

Buen día, la cuota alimentaria se fija por acuerdo homologado o por sentencia judicial. Si aún no lo has hecho debería hacerlo. La cuota alimentaria no está regulada como un porcentaje del salario, si no que se fija de acuerdo a las necesidades de los menores según su modo normal de vida. La prestación alimentaria es obligación de ambos padres, así que en principio se podría decir que es 50/50, pero generalmente se considera que quien tiene la tenencia cubre una cuota menor desde lo dinerario (ya que se considera el cuidado permanente y demás como parte de la cuota).
Espero que sea útil la respuesta.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1121 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Propiedad al 50%

3 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2018

Acordé la cuota más colegio privado 50% y materiales puedo cambiar eso?

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2017

Estoy pasando el 50% de mis ingresos

2 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2018

Mis vecinos que no quieren realizar un arreglo en común ni pagar el 50%

3 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

El padre cobra 50 mil pesos

2 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2018

Esta bien que me descuente el 50 % entre dos cuotas alimentarias

1 respuesta, última respuesta el 05 Octubre 2017

¿Me corresponde nacionalidad después de 50 años?

2 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2018

Tengo 50 años y 25 de aportes, ¿puedo jubilarme?

1 respuesta, última respuesta el 03 Octubre 2016

¿Estoy obligado a cumplir lo que pide?

2 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2016

¿Cómo renuevo mi contrato de alquiler con los copropietarios?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015