¿La cuota se calcula sobre neto o bruto?

Realizada por Federico Costanzo. 18 oct 2018 Cuota alimentaria

¿Cuánto es el porcentaje del sueldo que debemos aportar para una cuota alimentaria y es sobre total bruto o neto del salario?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

La cuota alimentaria se calcula sobre el neto. Debe tener en cuenta que de los aguinaldos también se abona cuota alimentaria, y que si contrajo préstamos o su recibo de sueldo está afectado por embargos, tanto unos como otros deben sumarse al neto, y de ese importe calcular el porcentaje de la cuota alimentaria.

Estudio EJP Panizo Pavela Abogado en Mar del Plata

16 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La obligación alimentaria es una suma de dinero que le debe pagar a sus hijos para que ellos estén, en términos económicos, en una situación lo más similar posible a la situación en la que estarían si Usted continuara viviendo con ellos. No existen montos ni porcentajes fijos. Se determina caso a caso en función, por un lado, de las necesidades de quien la cobra y, por otro lado, de las posibilidades de quien la paga. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

761 respuestas

331 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6050

preguntas

respuestas 14700

respuestas