Incumplimiento del convenio por alimentos

Realizada por May. 18 sep 2023 Abogado familia

Se firmó el convenio pero nunca se cumplió por la otra parte ninguna de las clausulas pactadas ya pasaron 4 años desde entonces que debería hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes: El convenio está presentado judicialmente?? Si es así, en primer lugar denunciar el incumplimiento en el expediente y solicitar el pago de las cuotas atrasadas. Sino, es conveniente iniciar un juicio de alimentos y si la persona trabaja en blanco retenerle un porcentaje del sueldo. Si estás en Provincia de Santa Fe, podemos ayudarte. Saludos, Estefania Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

231 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, por supuesto que puede reclamar el cumplimiento por medio de un proceso de ejecucion. En principio deberiamos analizar si el convenio se firmo en forma extrajudicial o en el marco de un proceso judicial, si se encuentra homologado, firme y consentido, para luego ejecutarlo. Para poder analizar su caso, la invito a que se comunique al estudio para coordinar turno. Espero poder ayudarla Saludos cordiales Dra. Sandra IBañez

Sandra Noemi Ibañez Abogado en Pilar

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: deberíamos hacer en forma Inmediata la denuncia por Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar (adjuntando el convenio incumplido) en la Fiscalia Penal de acuerdo a su zona donde vive con el menor.
Asimismo requeriría los datos del Juzgado de Familia para poner en conocimiento que el padre es deudor moroso alimentario,
Cualquier consulta a disposición,
Dra. Daniela Spinelli

Estudio Jurídico Legal Group Abogado en San Isidro

116 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16450

respuestas