¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Hoy por hoy está esperando que mi hijo el más chico cumpla 18 par echarlo

Realizada por Miriam gonzalez. 23 mar 2019 2 respuestas

Hola tengo dos hijos con un hombre que desde el momento que nos separamos me dejó años sola y después nunca me dio la plata de la manutención. Estoy separada hace 14 años y hoy mis hijos son grandes y el gran problema es que a pesar de que no le da al más chico lo que corresponde lo quiere echar. Mis hijos para él son una carga. El compro un terreno a medias con la madre, tenemos la casa atrás y yo vivo acá porque supuestamente él me iba a dejar la casa para mí y mis hijos. Hoy por hoy está esperando que mi hijo el más chico cumpla 18 par echarlo. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, usted debe acudir a la justicia y regularizar su situación.Contactese y con gusto la asesorare.Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, en primer lugar es fundamental saber si hay algún acuerdo firmado, en caso contrario es imprescindible hacer uno.
En cuanto a su hijo, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación establece que los alimentos se deben, por lo menos, hasta los 21 años y si el hijo está estudiando, hasta los 25, por lo cual, si lo hecha, deberá ayudarlo económicamente a solventar un alquiler.

De todos modos, lo que le recomiendo es iniciar acciones en el fuero civil para que se establezca un régimen de alimentos y se imponga una medida cautelar a favor de su hijo para evitar el desamparo.

Quedo a su disposición para mayor ayuda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

97 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Eliminar apellido paterno

5 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2016