¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

horario laboral

Realizada por jose. 31 ago 2016 Abogado laboral

Tengo una duda muy grande.

En mi trabajo hay horario corrido. Trabajo "44hs semanales" pero mi pregunta es la siguiente. Tengo 30 minutos pars almorzar pero la tengo que recuperar. Osea trabajo 9 hs y medía por día recuperando esa media hora de descanso.

¿El horario para almorzar no entran en las 44hs semanales?

Porque trabajo media hora más todos los días sin cobrarla.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Depende lo que diga el convenio colectivo aplicable, sino dice nada se considera que si estás a disposición del empleador ( es decir, comés en el comedor de la empresa o dentro del lugar de trabajo) se considera que el horario de comida integra la jornada de trabajo, y si tenés la posibilidad de elegir irte media hora afuera, no forma parte del horario de trabajo. Igual los fallos de los jueces también tienen en cuenta la duración del horario de comida, (en este caso se considera muy corto). Atte. Dra. Silvia C Bianchi a tu disposición

Silvia Bianchi Abogado en Congreso (Buenos Aires)

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Depende lo que diga el convenio aplicable, sino dice nada , el criterio es que si estas a disposición de tu empleador o no en el horario de almuerzo, es decir, si podes elegir libremente donde ir , o tenés que almorzar dentro de la empresa o en un comedor de la empresa, en esos casos, se considera que forma parte de la jornada , si salís y elegís vos, no estaría dentro de la jornada

Silvia Bianchi Abogado en Congreso (Buenos Aires)

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En algunos convenios, contemplan un descanso después de una cantidad establecida de horas. El empleador debe colocar carteles con los horarios de trabajo. Y si su convenio no lo prevé la media hora de descanso no es paga.
Atte. Dr. Dimitroff

Estudio Dimitroff Abogado en San Salvador de Jujuy

93 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Jose! Deberia enviar carta documento laboral a la empresa para establecer sus horarios en fiorme, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas