Hola se puede cambiar el orden de los apellido ?mi nene tiene 14 años

Realizada por Belen. 31 ene 2023 Abogado familia

Hola como estas?te cuento estoy separada del padre de mi hijo hace 13 años de las cuales nunca se hizo cargo ni lo ve hoy en día mi hijo tiene 14 años y quiere hacer cambio de apellido o sea el orden el tiene los dos paterno y materno
El deseo de el es poner materno y después paterno
Quisiera saber cómo puedo hacer ya se que no tiene nada que ver pero mi hijo no se siente identificado con el apellido de padre

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, como esta?
En lo referente a su consulta, hay que distinguir entre cambio de nombre, cuidado unilateral y privacion de la responsabilidad parental.
En el primer caso, sólo se modificarán los documentos de su hija, por lo que se se eliminaría el apellido paterno, pero seguirian vigentes los derechos y deberes que surgen del vínculo parental.
En el segundo caso, se le otorgaría el cuidado personal a ud (lo que antes se llamaba "TENENCIA"), por lo que las decisiones que surgan del dia a día las podrá tomar ud sin injerencia del progenitor.
Por último, en la privación de la responsabilidad parental, se da por causales graves, e implican la desaparición de los derechos del padre respecto del hijo, pero deja subsistentes los derechos de los que sea titular el hijo respecto del padre.
Debería analizarse su caso en particular para ver que es lo mas conveniente.
Saludos!

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

65 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Belen! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Belen! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Belen! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas