Hola quisiera sacarle el apellido paterno

Realizada por Eliana. 9 feb 2021

Me separe una semana antes de saber que estaba embarazada,a los dos meses de nacido el bebe le dio el apellido porque decia que iba a cumplir con sus obligaciones pero jamas se hizo cargo de nada,el nene no lo conoce y no sabemos nada de él. Lo último que supe es que hace varios años se fue a vivir a Salta. Mi nene ya va a cumplir 5 años. Que se puede hacer para sacarle el apellido???

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Eliana! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11382 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Eliana! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11382 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Eliana! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11382 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Eatimada
El nuevo código civil permite la supresión de apellido si existen justos motivos. El abandono esta considerado como un motivo valido para solicitar la eliminación del mismo
Para poder asesorarla por favor envie un mail con sus datos y nos comunicaremos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

93 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, se debe iniciar el pedido Judicial de sustitución de apellido paterno por el materno, para poder asesorarla como corresponde, ya que no todos los casos son iguales, la invitamos a que se contacte con nosotros, realizamos consultas online, estamos para ayudarla, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

267 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas