Hola. Quiero consultar por pago de cuota alimentaria.

Realizada por Valeria. 30 dic 2018 1 respuesta  · Abogado familia

Al padre de mi hija que al día de hoy tiene 16 años y 7 meses nunca le reclamé la cuota alimentaria porque nunca tuvo un ingreso legal y no quise poner en una mala posición a sus padres (hoy jubilados los dos).
Por otro lado siempre tuvo contacto con el porque no creía que fuera bueno para ella interponerme aunque siempre tuvo conductas que no aprobé y en su momento tuve que explicarle a ella qué era lo que no estaba bien en su proceder. Con mi esposo con el que estoy casada hace 13 años y tengo 3 hijos más, siempre se le dio lo que necesitó económicamente y en todos los aspectos incluso el día de hoy a él lo nombra papá. Los aportes que en ocasiones recibió de su papá biológico fueron menos que mínimos y en períodos de tiempo inexistentes.
Hace unos años vi como él empezó a arreglar electrodomésticos y comenzó a comprar vehículos cada vez de más valor, de los que no tengo conocimiento si están a su nombre.
El por qué de consultar después de tanto tiempo es que mientras ella está bajo mi cuidado y el de mi esposo está bajo control de salidas y de cómo procede pero en los momentos que está en su casa no es controlada en los horarios que está fuera de la casa: dónde está, con quién y qué hace. Y ya no considero que tenga derecho a estar con ella ya que no cumplió su rol de padre ni en lo económico ni en lo que es más importante como ejemplo y cuidado.
En este momento quiero saber si él puede tener restricción de verla y si puedo hacer que pague retroactivo de alimentos. Muchas gracias. Espero su respuesta.

Mejor respuesta

Los alimentos los deberá abonar a partir del momento en que los reclames. Respecto a tus otras inquietudes, quedo a tu disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola soy Eduardo, quiero saber si tengo q pasar cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2018

Hola quiero saber sobre cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2017

Hola, quiero saber sobre la cuota alimentaria por dos hijas

1 respuesta, última respuesta el 23 Octubre 2017

¿El pago de la cuota alimentaria es retroactivo siempre?

1 respuesta, última respuesta el 09 Noviembre 2018

Quiero saber cuánto corresponde por cuota alimentaria para mis dos hijos

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

Hola el padre de mi hija le quiere sacar su apellido se puede?

1 respuesta, última respuesta el 21 Septiembre 2018

Deuda de cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2016

Pago de alquiler

2 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2016