Hola quería saber si se puede sacar el apellido del padre de mi hijo?

Realizada por Carolina.@. 31 mar 2021 Abogado familia

Hola el padre de mi hijo nos abando cuando el tenía 3 meses de vida, sufrí violencia de género por su parte antes y después de que naciera mi bebé, el padre sufre de adicciones y yo no me siento segura con mi bebé, en ningún lugar. Cómo puedo hacer ? Me pueden dar algún tipo de respuesta por favor

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Carolina! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11386 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carolina! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11386 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carolina! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11386 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia, Carolina. Respecto a su consulta, le recomiendo que al padre de su hijo le reclame alimentos. En cuanto al cambio de apellido, su hijo podrá decidirlo cuando cumpla la mayoria de edad. Cualquier otra consulta se puede contactar con el estudio.

Casagrande & Asoc Abogado en La Plata

14 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: Lo primero que yo intentaría sería interponerle una medida de restricción de acercamiento respecto suyo y de su hijo para evitar cualquier tipo de contacto. Respecto a quitarle el apellido es algo bastante complicado de hacer y no lo recomiendo pues esperaría a que su hijo decida hacerlo en cuanto tenga una considerable para decidirlo. Mientras tanto, Ud. Tiene derecho a reclamarle alimentos en virtud de ese reconocimiento para su hijo. Cualquier duda, a su disposición. Saludos. Dra. Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

79 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas