¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Hola, estoy embarazada de un mes

Realizada por Micaela. 19 ago 2015

Y quería anotarme en la obra social que ya aporta mi pareja por mi y mi hijo desde 2011. Quería saber si me pueden dar el alta o me lo van a negar por estar embarazada. Quisiera saber si hay alguna ley para eso, antes que me digan para estar ya informada

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Micaela,
la obra social debe recibirla y afiliarla con la cuota que le cobra a los demás socios.
No debería cobrarle ningún extra.
Sin embargo, entendemos que en la práctica las obras sociales cobran una cuota extra cuando afilian a una mujer embarazada. Lo cual no corresponde, pero es usual que se lo haga.
Frente a esa situación Ud. deberá evaluar si acepta pagar de más o reclamar con un abogado para que no se le cobre ese extra.
Atte.

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

396 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Micaela! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, el empleador de su marido puede tramitar su alta, y ello no le será negado por estar embarazada. Saludos

Abdala Yañez & Asociados Abogado en Caballito (Buenos Aires)

31 respuestas

1085 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Micaela! Lo tiene que tramitar con la empresa que le otorga a su marido esa obra social, y además le servirá para los subsidios por nacimiento y por hijo.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas