Hola. El papá de mis hijos no cumple con la cuota alimentaria. Ya fui a Tribun.

Realizada por Virginia Sivieri. 14 abr 2016 3 respuestas

Hace 10 años estoy separada por violencia familiar. En Tribunales le impusieron una cifra irrisoria (a pesar de que tenia un buen sueldo y en blanco): la mediadora me dijo "aceptá lo que ofrece; peor es nada"... Sin palabras! Él cumplió durante algunos meses para lo que tuve que abrir una cuenta judicial porque jugaba horriblemente conmigo al momento de darme el dinero. Hace años intento que cumpla mediante conversaciones porque sé que ir a Tribunales va a ser para volver a tener mala relación con él, esta semana tengo una reunión con él para hablar sobre esto y si no responde positivamente tendré que ir a tribunales nuevamente ? No sé qué hacer, para evadir responsabilidad trabaja en negro. Yo vivo pidiendo plata prestada y estoy muy endeudada por esto, lo que creo una injusticia porque siento que si entre los dos debemos mantenerlos es como si yo le prestara el dinero que él debería aportar; dinero que yo no tengo y en vez de endeudarse él me endeudo yo. Se puede cobrar todo lo que debe? Tuve que sacar a los chicos de la escuela a la que iban por no poder pagar las cuotas y los mando a una escuela donde bajaron mucho su nivel educativo. Les falta ropa, ya no compro alimentos que antes sí, sufro por no poder cumplir con lo que necesitan. Ellos viven conmigo y él los ve muy de vez en cuando. Hace 4 años se enteró de que tiene una hija (de la misma edad que mi hijo menor, 11 años) y ahora vive con él y su mamá, por supuesto ella merece que él cumpla sus responsabilidades con ella, pero si puede mantenerla por qué antes nunca podía, según él? Estoy cansada de la injusticia y no sé qué hacer. Saludos

Mejor respuesta

HOLA, Virginia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si estan fijados judicialmente o acordados los alimentos los puede reclamar y si se insolventa puede ir contra los padres de el si son solventes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2016

Logo Dr. Felix Isla Dr. Felix Isla

49 respuestas

286 votos positivos

HOLA, Virginia! ¿En esos juicios en Tribunales, no tiene su defensor? ¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Si trabaja en negro es imposible embargarlo, solo queda la denuncia penal.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7658 respuestas

10603 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola. Quiero consultar por pago de cuota alimentaria.

1 respuesta, última respuesta el 07 Enero 2019

Hola necesito saber cuanto es la cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2016

Quiero saber cuánto corresponde por cuota alimentaria para mis dos hijos

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

no cumple

3 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2017

¿Si yo me caso me corresponde la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2019