Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

hola, consulta cuota alimentaria

Realizada por marian. 6 may 2016 2 respuestas

Me separé hace un año..el padre solo me pasa 1500$ por mes. Hasta donde sé el año pasado su sueldo era de 8mil ..yo no cobro asignación ni absolutamante nada ...ni escolaridad, nada. Necesito saber qué corresponde ...tamapoco aguinaldo....

Y no tengo trabajo fijo.

Mejor respuesta

Hola Marian, mucho gusto. para tener una solución definitiva al problema debería iniciar un proceso judicial ya que con una sentencia al respecto tendría estabilidad jurídica al respecto. En cuanto al monto que le puede corresponder no existe una disposición que lo determine con exactitud pero debería rondar entre el veinte y el treinta por ciento de los ingresos según lo que disponga el juez en el caso concreto.
Un cordial saludo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenos días. La cuota alimentaría se fija en consideraciones de las necesidades de los menores, claro que se tiene en cuenta los ingresos del alimentante. Respecto de la asignación universal por hijo que paga Anses, si el papa no se la pasa debería consultarlo en Anses, ya que eso es un beneficio que paga el estado y que le corresponde exclusivamente al menor. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti - Zanini.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2016

Logo Estudio Jurídico Moretti & Zanini Estudio Jurídico Moretti & Zanini

53 respuestas

123 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola, quisiera hacer una consulta sobre cuota alimentaria.

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Consultas varias sobre la cuota alimentaria

4 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2019

Consulta sobre cuota alimentaria y colegio privado

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2017

Mi consulta es sobre cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 25 Abril 2018

Consulta por obra social y cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

Consulta sobre aumento de cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Quisiera hacer una consulta sobre cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2016

Consulta cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

Consulta por cuota alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016