Hola buenos días, queroa saber como puedo pedir la patria potestad de mi nena

Realizada por Celeste. 13 oct 2017 2 respuestas

Ya que al padre no lo vemos hace 5 años, mi nena ya tiene 7 y lo único 1ue sabemos es que tiene una deuda en AFIP por la cual no podemos cobrar la asignación universal ya que figura a su cargo. Gracias

Mejor respuesta

ARTÍCULO 641.- Ejercicio de la responsabilidad parental. El ejercicio de la responsabilidad parental corresponde:
a. en caso de convivencia...
b. en caso de cese de la convivencia, divorcio o nulidad de matrimonio, a ambos progenitores. Se presume que los actos realizados por uno cuentan con la conformidad del otro, con las excepciones del inciso anterior. Por voluntad de los progenitores o por decisión judicial, en interés del hijo, el ejercicio se puede atribuir a sólo uno de ellos, o establecerse distintas modalidades;
Deberías plantearlo judicialmente, atento a la falta de interés de contacto del padre con su hijo/a, acreditando esta situación para que se ordene judicialmente que la Responsabilidad Parental recaiga para todos los actos en vos. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Celeste! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, ¿hubo matrimonio?
Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Buenos dias, soy Cecilia acosta

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2017

¿Le puedo pedir la cuota pero que no exija llevarse a mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018

Puedo quitar el apellido paterno ? Soy de capital buenos aires

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2018