¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Hola! Buenas

Realizada por Caro. 7 jul 2020

Quiero viajar fuera del país con mi hijo, el cual lleva los dos apellidos materno y paterno, es necesario pedirle autorización al padre para poder sacarlo? O llevando los dos apellidos no hace falta la autorización? Gracias espero su respuesta

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si necesitas la autorización del padre o vía judicial en caso de negarse, independientemente del o los apellidos, siempre que sea menor de edad. Saludos

Estudio Jurídico Chiana&Cigno Abogado en Rosario

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Caro! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Caro! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola! Para viajar con tu hijo menor fuera del país debés tener autorización del otro progenitor, si no va a viajar con ustedes. Esta autorización se hace mediante escribano o de forma judicial, por el otro progenitor. Si no te otorga la autorización, deberás iniciar reclamo judicial para obtenerla. En el Estudio tramitamos este tipo de reclamos. Nos ponemos a tu disposición, estamos para ayudarte! Saludos, Dra. Elisabeth Maiale.

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

93 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Caro necesitas la autorización del padre y en caso de ser negada se puede solicitar la autorización por vía judicial.

Estudio Juridico Lebrand Abogado en Santa Fe de la Vera Cruz

12 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Carolina: Efectivamente necesitas la autorización de tu esposo para sacar a tu hijo del país independientemente del apellido que lleve. Si estás en Rosario, en mi estudio el Escribano a cargo realiza autorizaciones para viaje... Quedó a disposición. Saludos.Dra. Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

33 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
Para poder viajar con un menor siempre necesita la autorización del otro progenitor, aunque el menor lleve los dos apellidos
Para poder asesorarla más ampliamente no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, deberá solicitar autorización al padre. En caso de negativa acudir ante la justicia con mucha anticipación.Quedo a disposición para un correcto asesoramiento. Saludos cordiales

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, siempre se necesita la autorización de ambos progenitores para que el menor pueda salir del país, en el caso que uno de ellos se niegue se debe solicitar autorización Judicial, pero para saber si es viable es necesario saber los motivos de la negativa, quedamos a su disposición, estamos para ayudarlos, saludos, Estudio Díaz Montecuco Lorenzo Abogados

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Caro! Se puede intentar por via judicial, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas